miércoles, 21 de febrero de 2018
5 malos hábitos que te impiden quedar embarazada
Estrés, fumar, beber alcohol y tener una dieta poco equilibrada. Esos son algunos de los hábitos más comunes que deben abandonarse de inmediato cuando una mujer desea convertirse en madre. Y tiene sentido, porque tener un estilo de vida saludable permite que tu cuerpo de lo mejor de sí.
Pero existen otras acciones que también podrían impedir que te embaraces, incluso aunque parezca que no tienen nada que ver con tener un bebé. Aquí te compartimos 5 de esos hábitos:
#1 No cepillarte los dientes
Por más inusual que parezca, no cuidar tu salud bucal podría afectar tus probabilidades de embarazarte. Un estudio realizado por periodoncistas en África descubrió esta relación después de que trabajos anteriores confirmaran este fenómeno entre las mujeres caucásicas.
Aunque aún se desconocen las causas exactas, las mujeres que concebían en un periodo menor a un año eran las mismas que tenían una mejor limpieza bucal. Padecer periodontitis crónica no es un sinónimo de infertilidad, pero cuidar tus dientes podría ayudarte a convertirte en mamá más rápido.
#2 Tomar un refresco (o más) al día
Una dieta saludable no incluye refrescos en su menú, y los especialistas recomiendan evitarlos sobre todo si deseas embarazarte. Expertos de la Universidad de Boston y la Universidad Aarhus en Dinamarca afirmaron que estas bebidas azucaradas tienen un impacto considerable en la fertilidad de ambos sexos.
Las mujeres que bebían refresco una vez al día presentaron una reducción del 25 % de su fertilidad, mientras que en los hombres disminuía un 33 %. Además de afectar la capacidad reproductiva, los refrescos también influyen en enfermedades como la diabetes tipo 2.
#3 Utilizar el celular o la tablet durante la noche
El cuerpo humano está hecho para mantenerse en estado de alerta cuando hay luz en el exterior y, al contrario, entrar en periodo de descanso cuando llega la oscuridad. Por ello es que nuestro reloj biológico se desajusta cuando utilizamos aparatos brillantes antes de dormir, como celulares y tablets.
No sólo afecta los patrones de sueño al decirle a nuestro cerebro que todavía hay luz y debemos seguir despiertos. Un estudio realizado en Japón encontró que las variaciones en los hábitos de sueño reducen la fertilidad en mujeres de mediana edad. Así que cuando te metas en la cama, no prendas el televisor y deja el celular en la mesa de noche.
#4 Trabajar en turnos nocturnos
Este punto se relaciona con el anterior, porque los mismos especialistas japoneses afirmaron que los cambios que te impiden dormir durante la noche pueden reducir las probabilidades de conseguir un embarazo. Los expertos recomendaron evitar trabajados que te hagan rotar constantemente de horarios o que te impidan tener un descanso constante y regular.
Cabe mencionar que este problema no es permanente ni ocasionará una infertilidad definitiva. Si retomas un horario estable para dormir, los efectos negativos de no descansar en tus horas desaparecerán con el tiempo.
#5 Realizar demasiado ejercicio vigoroso
La activación física siempre será recomendable para conservar la salud, pero una rutina demasiado vigorosa podría ser perjudicial si quieres embarazarte. La Clínica Mayo explicó que un exceso de ejercicio puede inhibir la ovulación y reducir la producción de progesterona. Dicha hormona es la encargada de preparar al útero para la llegada del embrión. La clínica recomienda limitar este tipo de actividades a sólo 5 horas a la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario