lunes, 28 de diciembre de 2015

Descubre el fleco ideal según tu cara

Los flecos pueden hacer toda la diferencia en tu corte de pelo. Para saber cuál es el que mejor te queda, descubre la forma de tu cara y elige el que más te conviene. ¿No quieres gastar para hacerlo? Aprende cómo cortarlo desde casa.

Para saber tu tipo de cara:  

Párate frente al espejo y con un delineador o labial dibuja en el espejo el contorno de tu cara. Muévete del espejo y notarás alguna de estas figuras dibujada sobre él.

Cara redonda
Características: Como su nombre lo dice, es un rostro circular en el que la línea horizontal y vertical de la cara tienen la misma longitud, conformando una circunferencia. Estos rostros no son alargados y por lo general tienen mejillas pronunciadas.

Recomendación: Usa flecos ladeados o desmechados para quitar lo redondo de tu cara. Entre más textura y líneas rectas haya en tu fleco, tu cara se verá más afilada. Evita un fleco recto sobre la frente porque te verás cachetona.



Cara ovalada

Características: Es la forma de cara ideal ya que es alargada pero no demasiado afilada y le quedan prácticamente todos los cortes. En este tipo de rostros la línea vertical de la cara es más larga que la línea horizontal pero de una forma equilibrada.

Recomendación: Los flecos rectos te quedan muy bien y no dejarán de afilar tu cara aunque por tu tipo de cara puedes usar prácticamente cualquier fleco.



Cara corazón/diamante


Características: Frente amplia y pronunciada acompañada de una barbilla triangular. Este rostro es ancho en la parte de arriba y muy afilado en la parte de abajo, como la forma de un diamante o un corazón. Las líneas laterales de la cara son muy pronunciadas y hay una gran distancia entre una y otra.

Recomendación: Los flecos son tus grandes amigos. Puedes optar por una raya y un flequillo ladeados para atenuar tu frente. Los flecos rectos también te quedan muy bien ya que ayudarán a reducir la apariencia del tamaño de la parte superior de tu cara.

Cara cuadrada


Características: Como su nombre lo dice, son los rostros con facciones totalmente geométricas,  rectas y duras. La línea horizontal y vertical de la cara son prácticamente iguales y el contorno de la cara es cuadrado.

Recomendaciones:  Elige las rayas y flecos ladeados para dar un toque asimétrico a tu rostro. También puedes optar por flecos redondos o de “media luna” para suavizar tus facciones.

Cara rectangular



Características: Es parecido al rostro ovalado pero este tiene más bien facciones rectas y es mucho más alargado. La frente es muy amplia, los castos muy rectos  y la barbilla muy pronunciada. El largo de la cara puede ser hasta de casi el doble que el ancho.

Recomendaciones: De preferencia usa flecos ladeados para atenuar la amplitud de tu frente. Evita los flecos muy rectos para no endurecer tus facciones. Los flecos redondos o “de media luna” te quedan también muy bien.

Fleco ladeado



Recuerda dejar el fleco un poco más largo de lo que quieres tenerlo. Generalmente cuando lo peinas mientras lo cortas, no queda como se va a acomodar de forma natural. Sé muy cuidadosa y ve cortando de poco en poco en vez de hacerlo drásticamente.


Fleco recto



Ten en mente que este fleco funciona mejor con pelo lacio. Si tienes el cabello ondulado o chino, tendrás que peinarlo todos los días. Puedes peinarlo con plancha o con un cepillo redondo y secadora para darle la forma que quieres.

Fleco redondeando o de media luna

Tú decides cómo dividir el cabello. Puedes hacer la línea por la mitad o de lado. Si sólo quieres que el fleco sea de un lado, sólo corta del lado que elijas. La técnica es la misma pero la división del cabello la decides tú.



Tips:

Si vas a cortar tu fleco mientras está húmedo el cabello, recuerda dejarlo más largo porque al estar mojado no tiene el volumen que tiene cuando está seco. Si lo cortas demasiado cuando está mojado, al secarse tendrás un fleco mucho más corto de lo que esperabas.



¿Qué forma de cara tienes y qué fleco te queda mejor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario